Objetivos de Agalber

  • Defender los intereses comunes de los asociados.
  • Acciones de publicidad y promoción común.
  • Asesoría legal y laboral para los asociados.
  • Catálogo de asociados con información práctica, poniéndonos a disposición de colectivos de interés.
  • Garantizar la calidad para los clientes que acudan a albergues asociados.
  • Mejora continua de todos los establecimientos asociados a través de formación y asesoramiento.

¿Cómo asociarme?

Para asociarte, solamente tienes que rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo.

Estimado/a compañero/a:

La Asociación Galega de Albergues privados (Agalber), quiere ofrecer a todos los establecimientos incluídos dentro de la categoría de Albergue Turístico de nuestra comunidad, que se unan a esta asociación como plataforma de defensa de nuestros intereses comunes frente a las administraciones en estos tiempos tan complejos y cambiantes.

Durante los meses de Abril a Junio de 2020, en los que debido a la pandemia de Covid19 tuvimos que cerrar nustros establecimientos, llevamos a cabo una campaña de captación  de socios, en la que ofrecimos los servicios de la asociación sin coste hasta que pudiéramos volver a abrir nuestros establecimientos.

Esto fue posible gracias al compromiso de antiguos socios que siguieron colaborando con sus cuotas, y entendimos que era un esfuerzo positivo para todos, ya que la aspiración multiplicó sensiblemente su masa social en los últimos meses, lo que hizo que ganásemos mucha fuerza, capital humano, nuevos miembros que aporten ideas y colaboren para afrontar los problemas comunes, y sobre todo mucha representación y peso frente a  la administración.

Una vez que tenemos en el horizonte el momento de poder volver a trabajar, a la hora de pensar en cual debería ser la nueva cuota, tuvimos en cuenta que estando en un momento de crisis, deberíamos intentar que sea la mínima para cubrir los gastos de la asociación, que son los siguientes:

  • Cuota de pertenencia al Cluster de Turismo de Galicia.
  • Servicio de asesoría legal para la asociación y los socios en lo relacionado con sus establecimientos.
  • Servicio de gestoría para tramitación de documentación de la asociación. Cuotas, actas, etc.
  • Contratación de un asistente para la gestión de redes sociales, contacto con proveedores, estudio de ofertas, gestión de la web, etc.
  • Comisiones bancarias por la gestión de cobros.

Finalmente, la Junta Directiva decidió que esta cuota mínima debe ser de 50€ semestrales, que se cobrará en dos recibos el día 1 de julio y el día 1 de enero.

Desde Agalber trabajamos para lograr convenios de colaboración con diversas empresas de servicios y conseguir condiciones favorables para los socios que permitan reducir los gastos en una situación de profunda crisis como la que atravesamos.

También trabajamos en pro de la digitalización de nuestros establecimientos, algo que pensamos que es fundamental de cara al futuro y muy importante para mejorar el servicio que ofrecemos, la rentabilidad y la eficiencia en la gestión. Para esto buscamos acuerdos con empresas tecnológicas, actualmente tenemos convenio de colaboración con Partee, que nos facilita el check-in de los viajeros sin contactos con documentos y seguimos trabajando para incorporar nuevas herramientas digitales a nuestros albergues.

Si decides asociarte, contarás con toda nuestra ayuda y una representación frente a las autoridades que es más necesaria que nunca para conseguir que se escuchen nuestras reivindicaciones y se tengan en cuenta.

Unidos seremos más fuertes.

Un saludo.

 

Miguel Ángel Rodríguez Aira

Presidente Agalber.

¿Tienes alguna duda?

Échale un ojo a este dossier con información de la Asociación.

Contáctanos

Si lo prefieres, puedes contactarnos. Estaremos encantados de informarte de lo que precises.